Educación armónica

En el Colegio Cervantes Bosque ofrecemos una propuesta educativa armónica que desarrolla el potencial humano, académico, artístico, deportivo y espiritual de nuestros estudiantes a fin de que colaboren en la creación de una sociedad más justa y productiva. 

Para lograrlo contamos con programas educativos, talleres artísticos, entrenamientos deportivos y momentos de experiencia y vivencia del evangelio que complementan el currículo de Educación Secundaria.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Interioridad Marista?

El proyecto de Interioridad Marista del Colegio Cervantes Bosque tiene como objetivo enseñar a nuestros alumnos que lo que viven y lo que son está regulado por su experiencia interior; que es posible hacerla consciente y desarrollarla para crecer como personas.
Los alumnos toman sesiones una vez por semana, en un salón establecido sólo para las clases de interioridad, acuden en compañía de su maestro titular y un maestro auxiliar. Se trabajan diferentes áreas: expresión simbólica, conciencia corporal, armonización emocional, pensamiento creativo y crecimiento espiritual.

¿Cuántos salones tienen en cada grado?

El Colegio Cervantes Bosque cuenta con 18 salones conformados en el ciclo escolar 2020-2021, los cuales están divididos en 6 salones por cada grado. Los salones están integrados de 35 – 40 alumnos.

¿El Colegio Cervantes Bosque es bilingüe?

El Colegio Cervantes Bosque cuenta con dos programas para la enseñanza de inglés como lengua extrajera: el programa bilingüe y el programa por niveles.

¿Cómo funciona el programa bilingüe del Colegio Cervantes Bosque?

El programa bilingüe del Colegio Cervantes Bosque consta de la impartición de 3 – 4 materias en inglés, lo cual no sólo permite a los alumnos el perfeccionamiento de sus habilidades de comunicación, sino además una inmersión a la ciencia, la tecnología y la cultura a través de la revisión de los contenidos curriculares en dicho idioma.
El Colegio cuenta además con alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones a nivel mundial que ofrecen servicios de certificación de competencias en idioma inglés para alumnos y profesores.

¿En qué consiste el programa de inglés por niveles?

El programa de inglés por niveles sitúa al alumno o alumna en el nivel correspondiente, de acuerdo a los resultados obtenidos en el examen de ubicación de inglés. Las clases se imparten 4 horas a la semana y son compartidas con estudiantes de otros salones del mismo grado.
El programa de inglés por niveles es progresivo, cada año tienen la oportunidad de avanzar a los niveles superiores.

¿Qué talleres de artes ofrece el Colegio Cervantes Bosque?

Dentro de la propuesta educativa armónica, el Colegio Cervantes Bosque cuenta con la impartición de talleres artísticos que propician a desarrollar el potencial humano de los estudiantes. Los talleres de artes disponibles son: Coro, Teatro, Guitarra, Artesanía y Dibujo Creativo. 

¿Qué actividades deportivas ofrece el colegio?

El Colegio Cervantes Bosque cuenta con un programa de entrenamientos deportivos vespertinos, disponibles de lunes a jueves al término de la jornada de clases. Las disciplinas deportivas que ofrece el colegio son: Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Hockey sobre pasto, Atletismo y Danza Jazz.

Horario de atención general del Colegio Cervantes Bosque

El horario de atención general del Colegio es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.